Tecnologías para el reciclaje de
NEUMÁTICOS

Soluciones novedosas y eficaces en el mundo del reciclaje. Sus maquinarias son útiles para eliminar la acumulación de neumáticos y bandas transportadoras al final de su vida útil. Organizamos todo el ciclo de procesamiento del caucho industrial para facilitar su reutilización, produciendo nuevas materias primas y energía renovable.

Los residuos en el sector neumáticos de autos, buses, camiones y OTR mineros gigantes, se caracterizan por ser poco bio-degradables, por su alto riesgo de incendios, emisiones tóxicas, contaminación de la atmósfera y aguas subterráneas, estancamiento del agua de lluvia con proliferación de insectos. Estos son algunos de los principales problemas que ocasionan los neumáticos que no se reciclan adecuadamente.

La misión de Salvadori es la de transformar los neumáticos, de ser residuos a constituir recursos, de costo a beneficio, tanto medioambiental para todos como comercial para las empresas. Impulsar la Economía Circular.

Según la filosofía de Salvadori, el reciclaje de neumáticos fuera de uso se divide en 3 fases:

Fase I – REDUCCIÓN VOLUMÉTRICA Máquinarias diseñadas específicamente para extraer el alma de metal de los neumáticos y luego reducir el volúmen de los neumáticos en trozos pequeños que se pueden procesar fácilmente en una siguiente fase de reciclaje, sea ésta la trituración, la recuperación de energía o la pirólisis.

Fase II – TRITURACIÓN Las plantas de trituración procesan las piezas de neumático hasta separar los materiales que las componen: acero destinado a fundiciones, fibra textil y caucho en forma de gránulos o polvo que pueden ser procesados ​​posteriormente para la elaboración de productos. Salvadori no produce máquinas trituradoras pero existen varias fábricas que se ocupan de producir máquinas trituradoras con las cuales SALVADORI colabora, entre éstas se encuentra la FORREC.

Fase III – PRODUCCIÓN DE ARTÍCULOS Máquinas mezcladoras, prensas, moldes, enrolladoras, plantas de moldeo y coloración, que transforman el granulado de caucho para producir una infinidad de productos técnicos como: suelos antitraumáticos para parques infantiles o superficie para campos de deportes, fundas aislantes termoacústicas para la construcción, mobiliario urbano para parques y jardines, relleno para campos deportivos de césped sintético y hasta componentes para transporte por ferrocarril.

Referencias
Maquinarias y plantas instaladas en los siguientes paises:

Albania, Austria, Australia, Bielorusia, Bosnia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Chile, Corea, Croazia, República Checa, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungria, Irán, Israel, Italia, Japón, Kuwait, Lituania, Marruecos, Holanda, Nueva Caledonia, Corea del Norte, Polonia, Portugal, Qatar, Isla Reunión, Romania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Sud Africa, España, Suiza, Tunez, Turquia, Reino Unido, USA, Venezuela, etc.

Referencias
MAQUINARIAS