img

Green Marketing - Marketing Verde

En estos últimos años y hoy más que nunca, somos partícipes y percibimos la contaminación ambiental a todo nivel que, lamentablemente, sigue aumentando.

¡Las empresas y las personas tenemos que hacernos cada día más conscientes y responsables de cómo queremos seguir viviendo… usar y desechar, ya no es una opción!

Si tienes un emprendimiento, pequeña o media empresa de productos o servicios, tienes algún tipo de merma o residuo en tu cadena productiva.

Y entonces… ¿qué hacer para minimizar el impacto de estos desechos en la tierra, en el agua y en la atmósfera?

Si bien es cierto que no existe ningún producto 100% limpio y ecológico, ya que en algún momento de la producción contaminamos, es posible minimizar la huella que dejamos al producir y consumir, reduciendo la huella de carbono.

·        Identifica posibles problemas relacionados con la contaminación, en alguno de los procesos de tu empresa.

·        Orienta tu negocio a la utilización de materiales más eco amigables.

·        Mejora e incrementa el control sobre la generación de contaminantes, con el objetivo de disminuir el impacto negativo 

         sobre el entorno.

Revisa cada parte del proceso y minimiza su impacto ecológico, ese es un gran comienzo…

la tierra y tus futuros clientes te lo agradecerán!

 

Y para rentabilizar tu inversión en perfeccionar sus procesos, utiliza el Marketing Verde como estrategia de comunicación.

El Marketing Verde es una forma innovadora de desarrollar la consciencia colectiva, hacia el cuidado de nuestro planeta.

“...el desarrollo y el marketing de productos orientados a minimizar los efectos negativos en el medio ambiente,

o bien a mejorar su calidad”.  -  American Marketing Association (AMA)

 

El objetivo principal del Marketing Verde es minimizar el impacto en nuestro planeta, de los residuos que producimos, en todas o en algunas partes del proceso, desde el diseño, insumos, transformación, empaque, transporte, comercialización, etc.

En este camino el Marketing Verde nos traerá beneficios que aportan “valor” a nuestra marca:

·        Mejorar la imagen de la marca en el mercado y con el público en general.

·        Satisfacer la exigencia de los consumidores respetando el entorno ecológico.

·        Aumentar tus clientes, fidelizándolos a tu marca y dirigirlos hacia el desarrollo de una consciencia del cuidado de la         

         naturaleza y del planeta.

·        Evitar que tus competidores puedan usar este recurso contra tu empresa.

En esta entrega de nuevas herramientas de comunicación, uno de los valores más importantes del Marketing Verde es la transparencia, que da soporte y credibilidad, ya que el público está cada vez más informado y consciente, contando con la posibilidad de escoger un producto, verificando la información que las marcas les brindan.