Huella de Carbono

Cada día que pasa encontramos más personas, empresas privadas e instituciones preocupadas por el cambio climático. Estamos comenzando a tomar conciencia del desastre ambiental al que nos estamos enfrentando. ¿Pero, de qué se trata? ¿Quién es el responsable? ¿Por qué los gobiernos no resuelven el problema? ¿Y nosotros, qué podemos hacer para evitar que este fenómeno continúe su marcha hacia la destrucción del planeta?

Ante estos interrogantes nos quedamos inertes, pensando que es un problema inmenso y que nosotros podemos hacer poco o nada para resolverlo.  ¡PERO NO ES ASÍ!  Cada uno de nosotros tiene que tomar conciencia que pequeños actos cotidianos pueden mejorar la situación. Reflexionar sobre cada paso que damos y pensar en cómo podemos cambiar nuestras acciones habituales para contribuir en contrarrestar el cambio climático reduciendo nuestra “Huella de Carbono”.

La actividad humana desde el inicio de la Revolución Industrial iniciada en el año 1,750 ha producido un incremento del 45% en la concentración atmosférica del dióxido de carbono, de fórmula CO2, desde 280 ppm en el año 1750 a 400 ppm en año 2015. Este incremento ha ocurrido a pesar de la absorción de una gran porción de las emisiones por varios depósitos naturales que participan del ciclo natural del planeta.  Las emisiones de CO2 producidas por actividades humanas, provienen principalmente de la combustión de combustibles fósiles, carbón, petróleo y gas natural, además de la deforestación, la erosión del suelo, la crianza de animales para el consumo y la Gestión de los Residuos.

Se ha estimado que, si las emisiones continúan al ritmo actual, la temperatura de la superficie terrestre podría exceder los valores históricos en breve tiempo con efectos potencialmente dañinos en los ecosistemas, la biodiversidad, etc. y así peligraría la subsistencia de los seres humanos en el planeta. Estimaciones recientes de los expertos sugieren que, de seguir la actual trayectoria de emisiones, la Tierra podría superar el límite de 2° C de calentamiento global, el límite señalado como un calentamiento global "peligroso” en el año 2036.

Es por este motivo que hemos pensado iniciar las actividades de CIE Tecnología Ambiental.

Basándonos en la experiencia madurada en más de 30 años de actividad en Italia y otros países del mundo, CIE Tecnología Ambiental propone soluciones probadas, eficaces y eficientes, tecnológicamente desarrolladas, para una correcta Gestión Integral de Residuos en el Perú.